Llaman a manifestarse, tras homicidio en Jacala  

-Organizaciones sociales convocan a esta movilización; hecho es investigado bajo los protocolos de feminicidio

ESQUEMAS

Hugo Cardón

Habitantes de diferentes comunidades, de Jacala, convocaron a manifestarse esta semana por el homicidio de una joven mujer de esta localidad, quien aparentemente fue privada de la vida por quien presuntamente era su pareja sentimental. 
El pasado fin se semana, se reportó el ataque a una mujer, quien en vida era identifica como Sarai “N”. Tras el aviso, le prestaron los primeros auxilios, pero ya nada se pudo hacer para salvarla.
De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, la ahora occisa (quien era trabajadora de  la Jurisdicción Sanitaria) recibía un curso en línea cuando una persona la amagó por la espalda, llevándosela del lugar.
Se mencionó que la trabajadora había solicitado permiso en un espacio de la Jurisdicción Sanitaria para recibir su curso, ya  que en estas instalaciones cuentan con servicio de internet, el cual lo utilizaba para conectarse en línea cada fin de semana.
Mientras trabajaba Sarai “N”, fue sujetada por detrás y retirada del lugar, acciones que presuntamente fueron observadas por la docente que impartía el curso en línea y quien también reportó el hecho, a través de la línea 911 de Emergencias. Horas más tarde fue encontrada ya sin vida a unos metros de la Jurisdicción Sanitaria.
Por tanto, algunas organizaciones sociales, como “Jacala Unido”, convocaron a una manifestación para exigir justicia por este homicidio, el cual es investigado bajo los protocolos de feminicidio por las características en que se dieron los hechos.