Mayores  recursos para las  pacientes

Milton Cortés

Al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de mama, mujeres hidalguenses se pronunciaron por mayores recursos destinados a apoyar a pacientes en tiempos de pandemia.

Fue durante una reunión virtual, con integrantes de diversos sectores sociales, que la conferencista Alin Borbolla Parada externó que Hidalgo ha sido uno de los pocos estados en el que el programa informativo y prevención para detectar de manera oportuna el cáncer de mama ha sido permanente.

De acuerdo con su perspectiva, dijo, ha sido factor fundamental para que la entidad no cuente con una estadística mucho mayor de casos actuales en mujeres con el padecimiento de cáncer de mama y por ello exhortó a las féminas que tomaron parte de la reunión virtual a promover la detección temprana de este mal, el cual año con año cobra la vida de cientos de mujeres para haber actuado de forma preventiva.

OMS. Indica la Organización Mundial de la Salud que este cáncer es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.