Omar Fayad  jornada electoral ejemplar

-Resaltó el gobernador que las puertas de su administración estarán siempre abiertas para las y los alcaldes, recién electos

SIGUIENTE PASO

Alberto Quintana

“Una jornada electoral ejemplar”, así calificó el gobernador Omar Fayad el proceso para renovar las 84 presidencias municipales.

Por medio de un video que publicó en sus redes sociales, felicitó a presidentas y presidentes municipales electos: les deseó éxito e informó que las puertas de su administración estarán siempre abiertas.

El objetivo común entre el gobernador y alcaldes es común: mejorar sustancialmente la calidad de vida de los hidalguenses porque la salud, el empleo, el bienestar, el desarrollo, es decir «las necesidades de los hidalguenses están muy por encima de nuestras banderas políticas».

Agradeció la participación de las y los hidalguenses, tanto a quienes votaron como a quienes fungieron como funcionarios de casilla, pues «una democracia se fortalece con la participación de la ciudadanía».

Reconoció el trabajo y colaboración del Instituto Estatal Electoral, Instituto Nacional Electoral, Secretaría de Gobernación, Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, así como de sus titulares.

“Desde el comienzo de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador supimos que la única manera de trabajar mejor por nuestros ciudadanos era haciendo una labor coordinada, buscando coincidencias y poniendo siempre por encima el bienestar de la mayoría”.

Omar Fayad expuso que en este propósito no interesan los colores partidistas porque la salud, empelo, el bienestar y el crecimiento de las familias hidalguenses están por encima de banderas políticas.

HACIA  ADELANTE

“El objetivo principal que ustedes y un servidor tenemos como autoridades es mejorar la calidad de vida de los hidalguenses y sus familias”. Consideró Omar Fayad que, en coordinación, los tres órdenes de gobierno podrán hacer lo mismo en Hidalgo, “se puede hacer, lo deben hacer, ése será el más alto compromiso con la entidad y para eso fueron elegidos”

Integrar esfuerzos para lograr bien común

“Las campañas han terminado, los ciudadanos tomaron la decisión en las urnas y ahora en los 84 municipios hay nuevos alcaldes, es momento de sumar esfuerzos por el bien de las comunidades, a los ciudadanos se les pide respalden a los presidentes municipales en el cumplimiento de sus funciones”.

Tras la jornada de este domingo, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo y compromiso de Andrés Manuel López Obrador, quien “frente a este proceso guardó una posición intachable y de gran responsabilidad apoyando a la entidad para salvaguardar la salud, la paz, seguridad y la democracia”.

Felicitó el pueblo de Hidalgo porque una democracia se fortalece con la participación de los ciudadanos en cada proceso electoral, se vivió unas elecciones ejemplares, se respetaron las medidas sanitarias que se exigió durante las votaciones.

Agradeció a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, al titular de la Fiscalía Especializadas en delitos electorales José Agustín Ortiz Pinchetti, consejera estatal del IEEH, Guillermina Vázquez; y al presidente el INE, Lorenzo Córdoba.