Omisos en protocolos sanitarios

PRD-PAN

Sin sana distancia y sin seguir los menores protocolos de sanidad contra el SARS-CoV-2, Manuel Hernández Badillo, de la candidatura común PRD-PAN, la noche del pasado domingo inició los festejos como virtual ganador de la elección para renovar la alcaldía de la Ciudad de los Atlantes.

Acompañado por un aproximado de 600 personas, en su mayoría originarias del sur y el norte del municipio, el vencedor tentativo de los comicios dijo que está seguro de su victoria ya que aventajaba en 34 de las 55 comunidades y colonias que integra la demarcación, mientras su más cercano competidor sólo lo hacía en siete.
Es de mencionar que, más de la mitad de la planilla que integra el equipo de campaña y de trabajo del aparente vencedor eran también integrantes de la administración del exalcalde Jaime Jacobo Allende González (2012-2016), en cuya contra pesan al menos tres denuncias por malversación de recursos públicos, peculado y desvío de fondos.

También se ve acompañado de lo peor de funcionarios panista de la gestión de Isidro Romero Alcántara (2003- 2006), tales personajes no tienen una buena imagen entre la ciudadanía.
Aun así Hernández Badillo se comprometió a hacer un gobierno honesto y transparente en beneficio del grueso se los tulenses.
Durante la celebración, el jardín central de Tula se convirtió en una completa anarquía, a donde subieron motocicletas y autos en la plancha de la plaza pública, entre otros. (Ángel Hernández)