Piden respetar decisión ciudadana, en Altiplano 

EMPRESARIOS

Milton Cortés

Con el cambio de partidos políticos que encabezarán los ayuntamientos en municipios del Altiplano, pequeños empresarios y emprendedores llamaron a respetar la decisión en las urnas y trabajar de inmediato para la recuperación económica de la región.

Convocó el empresario Víctor Gamboa Villanueva a los partidos que no se vieron favorecidos, así como al propio electorado a respetar los resultados del ejercicio que, dijo, se realizó bajo las directrices democráticas que se requieren en una elección municipal.

Consideró que es importante respetar la voluntad del pueblo y ponerse a trabajar para atender las necesidades que se tienen los municipios.

«Estamos conscientes de que habrá demasiadas impugnaciones, pero considero que lo más importante de realizar de ahora al mes de diciembre próximo en que tomen protesta los nuevos alcaldes, es trabajar en la formación de estrategias que nos permitan la recuperación económica, la cual  se encuentra  sumamente lastimada por la contingencia sanitaria Hidalgo».

Para el emprendedor Gabriel Carrasco Valencia la zona requería de una reestructuración en los gobiernos municipales, dado que la mayoría de los casos en los que existió alternancia fueron cuatro años de una limitada  atención brindada a quienes han optado por el camino del emprendedurismo.

«Hay que esperar a los resultados finales para declarar un triunfador en los municipios en los que tenemos asentados nuestros pequeños negocios y así acercarnos a ellos para que la actividad emprendedora se mantenga como una posibilidad de generación de fuentes de empleo y desde luego de derrama económica que tanta falta hace en estos momentos».