Resultados de gobierno, clave del triunfo

JULIO VALERA

Triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en más de 30 municipios fue gracias al trabajo de tierra de la estructura y resultados de la política pública del gobernador, Omar Fayad Meneses, sostuvo el secretario general del Comité Directivo Estatal, Julio Valera Piedras.

Luego de que el PRI ganó más de 30 presidencias municipales, con base en los resultados preliminares de la votación, el cabecilla “tricolor afirmó que estas victorias en las urnas representan un mensaje para el partido a nivel nacional, que refleja un bastión político en todo el país.

Abundó que de las 16 alcaldías que gobernaban en 2016, es decir 597 mil 261 habitantes, tras las votaciones del pasado 18 de octubre, pasaron a 35 o 37 presidencias municipales y más de un millón 300 mil ciudadanos bajo administraciones priistas.

En conferencia de prensa, celebrada en la sede estatal, acompañado de candidatos electos, Israel Félix Soto de Mineral de la Reforma, Sergio Baños Rubio por Pachuca, así como simpatizantes, sectores y organizaciones, el también diputado local reconoció que estos triunfos fueron producto de la aceptación al mandato de Omar Fayad Meneses.

De igual forma, la labor de todos los simpatizantes y estructura priista, pese a que sí detectaron fuego amigo y traiciones.

“Sí tuvimos extraordinarios candidatos, tuvimos unidad, la fortaleza y fuerza de las estructuras, organizaciones, sectores y seccionales, pero el mayor capital político que nos hizo ganar esta elección fueron los resultados de gobierno de Omar Fayad, ahí estuvo el triunfo, eso nos permitió ver a los ojos a la militancia y ver a la ciudadanía, decirle que hoy el PRI les está cumpliendo con resultados de gobierno”.

Además, Valera Piedras reprobó todos los hechos violentos ocurridos en ciertos municipios, a su juicio, provocados por cúpulas de oposición que no aceptan la derrota y quieren arrebatar al PRI lo que obtuvieron en las casillas, por lo que defenderán ante las instancias correspondientes a sus abanderados.

En su participación y ante medios de comunicación, el virtual ganador de la contienda en Mineral de la Reforma, Israel Félix, agradeció a los prosélitos “tricolores” y la ciudadanía que confió en el proyecto político, el cual colaborará con el Presidente de la República, así como el gobierno del estado, siempre en beneficio de los habitantes.

“No haya duda de que el PRI está más vivo que nunca, Hidalgo es el motor, es el alma del priismo nacional y lo demostramos con una batalla a tierra, no fueron diputaciones locales, fue una campaña a tierra, donde pudimos sacar lo mejor, a nuestras estructuras les quiero agradecer con todo el corazón, a esas estructuras que se sienten respaldadas por el trabajo de un primer priista en Hidalgo y que los resultados están a la vista de todos”. (Rosa Gabriela Porter)