Tepeji: grandes muestras de  civilidad y madurez política

– Sin reportes de incidentes mayores: elección se manejó de manera coordinada con la Guardia Nacional, cuyos elementos garantizaron la vigilancia

CASO

Ángel Hernández

Saldo blanco durante la elección para renovar el ayuntamiento de Tepeji del Río reportó el Concejo Interino Municipal de aquella demarcación.

Al respecto, la titular del ente gubernamental transitorio, Erika Claudia Pérez Castilla, señaló que no se tuvieron reportes de incidentes mayores, ni de conatos de violencia de ningún tipo, “sino por el contrario, hubo grandes muestras de civilidad y madurez política de parte de la ciudadanía tepejana”.

Aseveró que el tema de seguridad en la elección se manejó de manera coordinada en conjunto con la Guardia Nacional (GN), que en todo momento vigiló las urnas a lado de la Policía municipal.

Sostuvo que el único incidente de “consideración” que hubo fue el aseguramiento de una persona en la comunidad Santa María Quelites, presuntamente por la compra de votos a pie de casilla y con listado nominal en mano.

El hombre fue identificado por las iniciales de L.L.S., de 41 años, con domicilio en la comunidad de Tlapanaloya, quien minutos después de la aprehensión fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de Tepeji, de donde fue liberado una hora más tarde, pues el afectado no aceptó ratificar la denuncia ante la instancia judicial.

El excarcelamiento, explicó la presidenta del Concejo se suscitó luego de que L.L.S., señalado como esposo de una candidata a regidora por el PRD, pagara una multa administrativa y no se produjera la ratificación de la querella.

Felicitó a los tepejanos por haber mantenido en orden la jornada, e indicó que el pueblo se comportó a la altura de las circunstancias, sin tener apasionamientos insanos por algún partido o candidato.