Visibilizar  decálogo  para lograr  trato digno

LGBTTTI

Con el objetivo de ofrecer una atención digna a la población LGBTTTI en respeto de sus derechos, fue colocado en el patio de Casa Rule el Decálogo para el Trato Digno de las Personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Travestis, Transgénero, Transexuales e Intersexuales.

“El decálogo ha sido colocado en un espacio visible, para que las personas conozcan y reconozcan los derechos de estas poblaciones”, subrayó Gloria Virginia Davenport Fentanes, titular de la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual en Pachuca.

El nuevo decálogo está fundamentado en marcos teóricos y normativos que rigen actualmente al país y a Hidalgo, en materia de derechos a la población LGBTTTI; como lo son, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 1, donde queda prohibida toda discriminación motivada por el género o las preferencias sexuales. En segundo lugar, está apegado a los principios de Yogyakarta, herramienta internacional para respetar y hacer valer sus derechos. Así como a las reformas aprobadas en el año 2019, por el Congreso del Estado de Hidalgo, a leyes y normativas estatales para el matrimonio igualitario y el derecho a la identidad de género. En cuanto a la niñez, está alineado al principio del interés superior de las y los menores, asentado en el artículo cuarto constitucional.

La presentación y difusión de este decálogo en oficinas municipales, convierte a Pachuca en el primer Ayuntamiento en visibilizar el respeto a los derechos de las poblaciones LGBTTTI. (Staff Crónica Hidalgo)