Demandan una nueva elección

HABITANTES

Encabezaron habitantes de Pacula una manifestación en la cabecera municipal para exigir a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Estado de Hidalgo (IEEH) reponer la elección, debido a los incidentes del pasado fin de semana en la comunidad El Saucillo, donde fue quemada una urna.

Unos 200 pobladores de diferentes comunidades se presentaron frente a las oficinas del Consejo Municipal del IEEH, ubicadas en la cabecera municipal, demandando una nueva elección a presidente municipal.

Los inconformes, que pedían una mesa de diálogo con la consejera presidenta, Sandra Hernández Martínez, señalaron que este 18 de octubre hubo varias inconsistencias.

Con pancartas y consignas, indicaron que la elección no debe contar, ya que no se tomó en cuenta la decisión de la comunidad El Saucillo, además de registrarse varios incidentes que empañaron la elección y que hoy generan dudas.

Actualmente, el virtual ganador de la elección es Francisco Casas Chávez quien en los registros preliminares tuvo un total de mil 217 sufragios a su favor como candidato de la coalición Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD). (Hugo Cardón)