Retomar papel  de los adultos  mayores en la  sociedad: SSH

ALEJANDRO BENÍTEZ

De forma virtual realizan la capacitación y pláticas conmemorativas a la “Semana del Adulto Mayor 2020”, con la cual del 19 al 25 de octubre abonarán al desarrollo e intercambio de diversas experiencias y aprendizajes, orientados a la atención integral gerontológica.

Vía Zoom, los 640 participantes pertenecientes a diversas instituciones pertenecientes a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), adultos mayores, población en general y otras instancias de gobierno, escucharon del titular de esta dependencia, Alejandro Efraín Benítez Herrera, el mensaje inaugural de las actividades que este año: buscan de manera fundamental reconocer y destacar, el cómo desde la perspectiva del adulto mayor, se vive la actual contingencia de Covid-19.

Añadió que en la actualidad resulta fundamental retomar el papel que los adultos mayores tienen en la sociedad, no únicamente como base sino como consejeros y tomadores de decisiones, afirmó: “No debemos desarrollar actividades para mantenerlos entretenidos, es necesario entretenernos nosotros con su sabiduría y experiencia”.

Explicó que esta semana permitirá desarrollar esquemas de capacitación y educación dirigidas a promover el envejecimiento activo y saludable desde el autocuidado. (Staff Crónica Hidalgo)