Revivir Centro de  Bienestar Animal

-Tania Meza y Rubén Contreras realizan recorrido por instalaciones del inmueble

LA PROYECCIÓN

Staff Crónica Hidalgo

Bajo el compromiso de reactivar el Centro de Bienestar Animal para que responda a las necesidades de la población, la presidenta del Consejo municipal de Pachuca, Tania Eréndira Meza Escorza, en compañía de su homólogo de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, realizó un recorrido por las instalaciones de dicho inmueble.

Meza Escorza destacó que el resultado de la visita a esa dependencia, ubicada en la comunidad La Calera, es la apertura de puertas porque el antes llamado Centro de Control Canino, debido a que se ubica en jurisdicción de Mineral de la Reforma, no permitía acceso a personal de Pachuca a áreas estratégicas, pero a partir de ahora se trabajará coordinadamente.

Explicó que luego de una reunión sostenida entre personal de ambos municipios, se acordó que la operación esté a cargo de sus respectivas áreas de Medio Ambiente, al tiempo que se pronunció por invitar a especialistas de la sociedad civil para que participen en acciones y programas a realizar.

Subrayó Meza Escorza la importancia de trabajar debidamente en la fiscalización correspondiente, que permita una mejor operatividad ya que por años, la falta de coordinación freno el debido funcionamiento de este espacio.

Autoridades constataron el estado de las instalaciones; reconocieron al personal que labora ahí porque pese al abandono lograron mantenerlo en pie.