RSP no es incondicional

-Indica el coordinador estatal que ya cuentan con trabajos rumbo a contienda federal 2021

DE NADIE

Rosa Gabriela Porter

Sostuvo el coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando Flores Pérez, que este partido de reciente creación tiene una estructura verdadera y no son incondicionales de otras agrupaciones políticas, por lo que ya cuentan con trabajos rumbo a la contienda federal del 2021, cuando aparecerán por primera vez en las boletas.

En conferencia de prensa virtual, celebró que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) validó el registro de RSP como partido político, tras la sentencia de la Sala Superior que descartó la intervención de organizaciones sindicales en la realización de asambleas y acreditó a las personas que aportaron recursos.

Redes Sociales Progresistas inscribió a más de medio millón de afiliados, cuanto la legislación electoral requiere poco más de 233 mil personas, por tanto, argumentó que la intención de esta nueva fuerza nacional es otorgar una propuesta diferente a la ciudadanía, con sentido democrático, humanista, con visión de transformar al país.

Cuestionado sobre los presuntos nexos con el partido local Podemos, respondió que respetan los colores y dinámicas de otras cúpulas, además de que en los más 500 mil adeptos de RSP, cerca de 5 mil en Hidalgo, apenas el 10 por ciento (%) son emanados del gremio magisterial, por lo que insistió que su plataforma es ciudadana.

En cuanto a la relación con el exlíder sindical, Moisés Jiménez Sánchez, el cabecilla hidalguense reconoció la participación del exdiputado federal en la conformación de la estructura en las entidades que inició desde el 2018, cuando también respaldaron el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

“Creímos en su propuesta (AMLO) sobre todo en el ámbito educativo, social y por eso ayudamos en un momento de coyuntura, hoy RSP no será un partido apéndice de nadie, que cuando se tenga que dialogar o buscar acuerdos por Hidalgo o el país, ahí vamos a estar, no seremos incondicional de ninguna autoridad, político o partido, nosotros debemos trabajar con propia ruta, valores y principios, independiente y autónomo”.

Finalmente, Flores Pérez aseveró que para las elecciones de diputados federales y locales del 2021 postularán candidatos con trayectoria, competitivos, honestos, con calidad moral.