Ahondan sobre Ingeniería Aeroespacial: presentación 

LIBRO

Presentó Pablo Alejandro Arizpe Carreón, director del Programa Educativo Ingeniería en Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), su libro “Ingeniería Aeroespacial”.

Obra que explica la forma de generar misiones espaciales con base en técnicas establecidas de forma confiable; analiza y detalla a los sistemas especializados para satélites artificiales; también expone y desarrolla el tema de sistemas de vehículos aéreos no tripulados (UAV/RPAV) con técnicas de diseño bien acotadas, finalizando con el estudio de los componentes principales de nave espacial rusa Soyuz.

En el evento estuvieron Fernando de la Peña Llaca, presidente de AEXA, de manera remota; y Alonso Huerta Cruz, director general del CITNOVA, quienes fungieron como comentaristas de esta investigación que es de gran valor para la comunidad estudiantil bajo la rama aeroespacial.

Cabe mencionar que esta edición es la tercera que presenta el doctor Arizpe Carreón; sin embargo, en 2018 publicó un libro técnico de apuntes universitarios de motores de turbina de gas, titulado “Motores de Reacción”. (Staff Crónica Hidalgo)