Extiende INE colaboración con el TSE de Brasil: LCV

ACUERDO

 Staff Crónica Hidalgo

Suscribieron el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) una ampliación del Acuerdo de Colaboración entre ambas instituciones, firmado originalmente en noviembre de 2016, con el objetivo de contar con un marco legal para desarrollar acciones de cooperación bilateral en materia de administración electoral.

Durante el acto protocolario, realizado de manera virtual, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó la importancia de la colaboración con el TSE en tres aspectos: tecnología, combate a la desinformación y elecciones en pandemia.

“Estamos muy atrás en el uso de la tecnología, pero la pandemia nos impone a meter el acelerador y avanzar en nuevas modalidades de voto electrónico”, señaló.

En presencia de Luís Roberto Barroso, presidente del TSE, Córdova explicó que para las elecciones de 2021, para la renovación de 11 gubernaturas en las que se prevé el voto desde el extranjero, por primera ocasión éste podrá realizarse por internet.