GRILLERÍAS

NOTAS

Parte de lo que se le informó al director del IMSS, Zoé Robledo, durante su visita a Hidalgo fue que personal médico de esa institución y del ISSSTE en la entidad son los más afectados por Covid-19.

El personal médico que trabaja para el estado en hospitales de respuesta inmediata no ha tenido problemas en ese rubro porque el número de casos es muy bajo lo que habla de una estricta observación a los protocolos. El Gobierno de Hidalgo propuso al director del IMSS poner en marcha una estrategia conjunta para apoyar a su personal médico y reducir los riesgos en esta pandemia.

 

MAFIAS

 

El Concejo de Administración Municipal en Pachuca no se ocupa aún del tema de las organizaciones vecinales en fraccionamientos de reciente creación. Éstas se han convertido en “mafias” que imponen reglamentos y exigen cuotas sin ningún control.

Paseos de la Plata es un ejemplo donde los vecinos cierran calles, invaden áreas comunes, construyen sin permiso y hasta condicionan el acceso a los propietarios sino cooperan con el pago a sus ocurrencias.

 

DESCONTENTO

 

La entrega del Premio Estatal del Deporte no dejó contentos a ninguno de los integrantes de esa gran comunidad hidalguense.

La designación del judoka, Nabor Castillo, fue motivo de controversia porque además de ya haber ganado en años anteriores, esta vez se le premia sólo por participar en Juegos Panamericanos. Sin ganar medallas y en un año donde todos los deportistas no vieron acción debido a la pandemia: repetir un premio no es bien visto.

Peor aún, la falta de reconocimiento a entrenadores, médicos y asociaciones en este certamen hace que el premio se devalúe.

Para colmo, la integración del jurado es una total farsa, ya que quienes están en él no son especialistas en la materia pero sí amigos influyentes de los dirigentes deportivos.