Inconformidad con resultados  en Ixmiquilpan  y Zimapán; eco

TRAS ELECCIÓN

Militantes de Morena, en Ixmiquilpan y Zimapán, se inconformaron con resultados del pasado proceso electoral.
En Ixmiquilpan, a través de un comunicado, enfatizaron que no reconocerán el triunfo de nadie, pues “fue un proceso amañado”.
“Como ya es del conocimiento público, fue una elección amañada donde los partidos del PT, PAN y PRI llevaron a cabo la compra masiva y coacción del voto, por este motivo Morena no reconocerá el triunfo de nadie hasta que se limpie la elección”.

Tanto el candidato de la coalición PAN-PRD, Edmundo Ramírez; como el del PT, Vicente Charrez, se declararon vencedores, antes de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) diera resultados oficiales.
Por otro lado, los morenistas de Zimapán donde el virtual ganador es Alan Rivera, del PAN, externaron su inconformidad manifestándose en oficinas del IEEH: argumentaron un fraude electoral en los comicios del 18 de octubre. Sostuvieron que su candidato, Rufino Contreras, es el vencedor, por lo que exigieron se invalide la elección y haya un nuevo proceso: dicen que defenderán la elección, pues “Zimapán no es un municipio que se compre o se venda”. (Hugo Cardón)