Niñez con  creatividad, contra Covid

DIBUJOS

 Alberto Quintana

Lanzó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) la campaña estatal de prevención de Covid-9 para que participen alumnos de cuarto a sexto año de nivel primaria de los diversos municipios de la entidad.

Explicó la SSH que es el primer concurso infantil de dibujo 2020 para prevenir la pandemia del coronavirus y que forma parte de la campaña implementada por el gobernador Omar Fayad. El objetivo de esta actividad es que realicen un dibujo sobre una cartulina blanca abordando temas de la prevención de esta enfermedad, tomarle foto y enviarla al correo electrónico [email protected].

Los dibujos presentados serán publicados en las cuentas oficiales del gobierno del estado, Secretaría de Salud (SSH) y Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Indicó la dependencia estatal que es fundamental la participación de los diversos sectores de la población para ampliar la cobertura de la información respecto al tema de Covid-19.

Recordó que durante estos días se realiza la Semana del Adulto Mayor 2020 por un “Envejecimiento activo y saludable, actividades que se realizan a través de Facebook live (Facebook.com/coseaen.hidalgo).