Panteón San  Miguel, sólo en octubre

24 INHUMACIONES

Mario Blanco Amador, director de Panteones en Tulancingo,  informó que se mantiene el esquema de sepelios tradicionales y en un mínimo porcentaje gana posicionamiento la cremación.

En vísperas de Día de Muertos, se ha solicitado que los familiares de inhumados en el Cementerio “San Miguel” acudan antes de la celebración para visitar las tumbas de sus familiares, pues el espacio municipal no tendrá servicio los días 1 y 2 de noviembre.

Actualmente, se atiende con horario de 8 de la mañana a 15 horas, de lunes a domingo pero con aforo del 50 por ciento y no pueden ingresar infantes, ni adultos mayores, así como mujeres embarazadas.

El director de Panteones dijo que ante el escenario de posible rebrote del Covid que han anunciado las autoridades, es importante no bajar la guardia en la prevención y evitar en todo momento desplazamientos innecesarios y actividades que impliquen aglomeración.

En el caso de la celebración de Día de Muertos, es una de la más concurridas, por ello se decidió no tener acceso al público, precisamente para abonar a desalentar la movilidad.

En el caso de los panteones de localidades, se rigen por usos y costumbres pero ya se ha hecho la recomendación de no tener acceso o bien, que los aforos sean limitados.

De manera general, los panteones de Tulancingo están siendo objeto de mantenimiento para que estén libres de maleza y acumulación de basura.

En el Panteón “San Miguel” se ha superado el 60 por ciento de limpieza en la primera sección y posteriormente se hará lo propio en la denominada área nueva. (Staff Crónica Hidalgo)