Reclama Más por Hidalgo por la ausencia de logo

– Tal situación ocurrió particularmente en Atotonilco de Tula

-MXH pidió que abrieran 57 paquetes en esta circunscripción

CASOS

Rosa Gabriela Porter

Denunció el partido local Más por Hidalgo (MXH) falta de equidad en los comicios municipales, pues sus integrantes  detectaron que posiblemente en ciertas boletas y/o sábanas donde publicaron los resultados electorales del pasado 18 de octubre no aparece el logo de la cúpula de reciente creación, tal situación ocurrió particularmente en Atotonilco de Tula, por ello, la representante, Dalila López García, exigió el recuento total de los paquetes en aquella demarcación.

Previo al inicio de la sesión de cómputos municipales, MXH pidió que abrieran los 57 paquetes en la citada circunscripción para reconocer cuáles eran las condiciones de la papelería, ya que cuentan con evidencia fotográfica de que en las sábanas no había emblemas del partido local.

Ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), la representante partidista insistió en un conteo total de las boletas para verificar las secciones en donde ocurrió esta situación.

En respuesta, la consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez, explicó que la documentación y material tiene un estricto enfajillado y agrupamientos en donde participa tanto personal del IEEH como del Instituto Nacional Electoral (INE), además que señaló la cantidad de votos que obtuvo MXH en ese ayuntamiento.

Más tarde, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, presidente estatal del partido, acompañó al candidato en Atotonilco de Tula, Silverio Danahé Pérez Pérez, en una conferencia de prensa para reiterar el señalamiento, además de lamentar los actos vandálicos que suscitaron el día de la votación, prácticas de coacción del voto y las anomalías que exhibió el sistema informático que habilitó el IEEH para difundir los resultados preliminares.

Asimismo, dijo que vigilarán los cómputos municipales para consolidar dicho escrutinio, antes de pensar en requerir la anulación de todo el proceso electoral, por lo que exhortó a sus prosélitos para evitar cualquier acto violento o agresiones.

“Me atrevo a denunciar que no hubo piso parejo… también hubo lonas en que no aparecía mi nombre ni el logotipo del partido, lo que causó confusión en la gente”.

Expresó que las 27 casillas con irregularidades representan cerca del 40 por ciento de las urnas totales que se dispusieron en el municipio, por lo que, de confirmarse la tendencia irregular, entonces sí se tendría una incidencia considerable respecto al resultado de los comicios.

De esta manera insistió en una nueva revisión voto por voto, casilla por casilla, a fin de darle certeza a la ciudadanía.