Registro de proveedores y contratistas, vía electrónica

– El nuevo esquema de registro es para incrementar los servicios tecnológicos que brinda el Gobierno de Hidalgo

SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA

Alberto Quintana

Informó la Secretaría de la Contraloría del estado que la Dirección General de Padrones y Procedimientos de Contratación realizará a partir de esta fecha la emisión del registro de proveedores y contratistas, vía electrónica. 

Explicó que el nuevo esquema de registro es con la finalidad de incrementar los servicios tecnológicos que brinda el Gobierno de Hidalgo, mismos que permitan la eficiencia y eficacia en la presentación de trámites.

Se dará mayor apertura para el registro de proveedores y contratistas del estado y del país, actualmente el Padrón de Proveedores y Contratistas se encuentra compuesto por más de 4 mil 186 razones sociales, de los cuales el 84.44% son contratistas y 57.20% proveedores originarios del estado de Hidalgo. 

“Como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad, impulsamos la simplificación administrativa y fortalecemos el gobierno digital, con el uso de las tecnologías de la información”.

Además  se reduce el tiempo de la obtención del registro en cinco días naturales para proveedores y ocho días naturales para contratistas. 

Para utilizar el Sistema Digitalizador del Registro de Proveedores y Contratistas, deberán ingresar a la página de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, dar clic en la liga para la plataforma de Trámites para el Registro de Proveedores y Contratistas, obtener una contraseña para acceso permanente y adjuntar los documentos solicitados en formato PDF. 

El personal de la Dirección General de Padrones y Procedimientos de Contratación revisará y validará la documentación y en caso de ser necesario emitirá observaciones mediante correo electrónico para su atención.

Una vez que el expediente este completo se emitirá una ficha de ingreso para entregar el acuerdo de registro para proveedores o acuerdo, resolución y registro para contratistas, según sea el caso. 

Con la digitalización de este trámite se vigila el cumplimiento de la normatividad de los procedimientos en materia de control de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Estatal.

Así como en materia de registro de contratistas y proveedores, con la finalidad de que no se incurra en irregularidades que provoquen sanciones a los involucrados.

Los usuarios podrán ahorrar tiempo, además de gastos de traslado y proporcionaremos un servicio con impacto directo en el combate a la corrupción, se generará una mayor transparencia, dar apertura a un mayor número de personas físicas y morales a nivel estatal y nacional interesadas en participar en el Padrón de Proveedores y Contratistas del Gobierno de Hidalgo.