Respetar derechos humanos desde instituciones

MEZA ESCORZA

La presidenta del Concejo Municipal Interino de Pachuca, Tania Eréndira Meza Escorza, reconoció este miércoles a trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) local “que son la esencia de la asistencia social”.

En una breve ceremonia en la que se guardó la sana distancia y las debidas medidas sanitarias, Meza Escorza sostuvo que no se puede hablar de derechos humanos hacia afuera, si se tienen situaciones de clasismo, discriminación, misoginia, homofobia o cualquier tipo de exclusión.

“Si no empezamos por llevarnos bien todas las personas que formamos parte de las instituciones, por tratarnos con respeto, por valorar nuestro trabajo, se nos va a caer el discurso de los derechos humanos hacia afuera”, subrayó.

Destacó que es precisamente gracias al esfuerzo y compromiso de sus trabajadores que hoy el Sistema DIF Pachuca está donde más se necesita y ofreciendo resultados.

Tras señalar que la causa siempre es más profunda que la gente que la encabeza, la presidenta del Concejo Municipal Interino expresó que con la reforma constitucional de 2011 hoy el trabajo del todos los sistemas para el Desarrollo Integral de las Familias está siempre basado en garantizar los derechos humanos. (Staff Crónica Hidalgo)