Respetar  la voluntad  ciudadana

PRI

Llamó el Revolucionario Institucional (PRI) a que la oposición deje la mezquindad, intereses políticos y respete la voluntad ciudadana expresada en las urnas, asimismo, el representante «tricolor», Federico Hernández Barros, criticó que Morena trate de descalificar el actuar de los órganos electorales con la pretensión de intervenir en el sistema democrático, por ello advirtió que defenderán legalmente todos los triunfos que lograron este 18 de octubre.

Luego de que representantes ante órganos electorales y la dirigencia nacional de Morena amagaron con impugnar los resultados de la contienda electoral del pasado domingo, pues detectaron diversas irregularidades que a su juicio constituirían la eventual nulidad de comicios, el enlace priista criticó dicha intención que atenta a la voluntad popular.

“Existe el interés de descalificar este proceso, llevarlo a tribunales, solo diría que Hidalgo votó, que hay ganadores que seguramente serán legitimados a través de los procesos jurisdiccionales que todavía faltan, es importante respetar la voluntad popular, lo demás es demagogia, intereses políticos, mezquinos de los partidos políticos que no saben respetar los resultados. Hoy esperamos que en Hidalgo no se trate de convertir en un escenario de ejercicio nacional que representarán las elecciones del 2021”.

Reprochó que la cúpula “obradorista” pretende un ataque a la democracia con la descalificación de procesos electorales, tentativa intromisión en órganos autónomos o tribunales en la materia, o bien, minar a las instituciones con descalificaciones sin sustento, por ello conminó a los partidos para que respeten la decisión popular.

“Si ustedes son mezquinos, buscan solamente defender intereses políticos la historia los va a juzgar, no quieran traer el cochinero de sus procesos internos, el cochinero que tienen en el manejo algunos partidos políticos, al escenario electoral en Hidalgo donde ya se votó y se tomaron decisiones, es el llamado respetuoso, pero firme, respetar los resultados del pasado domingo”.

Finalmente, subrayó que el PRI defenderá las victorias obtenidas por sus candidatos el 18 de octubre, además de reconocer que es momento de dejar atrás la contienda electoral y reflexionar en la reconstrucción de la estabilidad política del estado. (Rosa Gabriela Porter)