Respetuosos de los resultados de la elección, Tepeji

NUEVA ALIANZA

Ángel Hernández

En conferencia de prensa, integrantes de la planilla de Nueva Alianza que compitieron por la alcaldía de Tepeji del Río se dijeron respetuosos de los resultados de la elección del pasado domingo.

Pese a ello, encabezados por Óscar González, extitular de la candidatura por el partido de la educación, dijeron que así como entes partidistas como PAN, Morena y PRD, detectaron que en los comicios del 18 de octubre, hubo personas amenazadas para que no salieran a emitir su voto, así como la compra de éste por parte del llamado partido oficial.

El exabanderado amplió que se detectaron otras irregularidades, como la coacción del sufragio y el condicionamiento de éste, por lo que habrán de realizar las impugnaciones ante instancias como el Concejo Electoral Municipal y el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), y que habrán de dar seguimiento.

Indicó que no sólo ellos evidenciaron una elección plagada de irregularidades, sino que al menos tres institutos más lo hicieron, pero puntualizó que el partido de los maestros no se sumará a otras querellas sino que, cada ente partidista seguirá su proceso como más le convenga y por la vía que mejor le parezca.

Lorenzo Cruz Carrizo del PAN, Rosa González Cruz del Movimiento de Regeneración Nacional y Héctor León Chairez del PRD, han señalado las mismas anomalías en la jornada electoral, por lo que tampoco aceptan los resultados. Pese a ello, la tarde de ayer, Salvador Jiménez Calzadilla ya recibió su constancia de mayoría que lo acredita como próximo alcalde priista.