Revisión  de la Ley  de Ingresos  para 2021

TULANCINGO

Sostiene comisión de Hacienda del Concejo Municipal sesiones de trabajo con secretarios y directores del Gobierno de Tulancingo para la revisión y análisis del proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos 2021.

La meta es que las dependencias que conforman la administración pública municipal den una explicación de la justificación del cobro de las contribuciones.

Al establecer la propuesta de ingresos, cuotas y tarifas se tiene un panorama de lo que tiene derecho a percibir el municipio en el siguiente año.

El Presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, informó que se pretende una propuesta responsable y conservadora que deberá tenerse lista con antelación al 31 de octubre, a fin de que se programe la sesión de Ayuntamiento donde se podrá llevar acabo su aprobación.

El trabajo con secretarios y directores, dijo Lemus Rodríguez, es antesala a otras sesiones al interior del Ayuntamiento, para analizar y discutir el proyecto.

En la Ley de Ingresos se toman en cuenta montos de los últimos ejercicios fiscales, así como el escenario económico para el siguiente año.

En cuanto al escenario económico, se han tomado en cuenta los embates económicos propiciados por la actual pandemia.

La Constitución Política del Estado de Hidalgo, Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo y el Código Fiscal Estatal, son los ordenamientos que establecen la presentación de la Ley de Ingresos, así como la ruta de elaboración y aprobación. (Staff Crónica Hidalgo)