Trabajar para  transformar al  país, petición  de Coparmex

SÍ POR MÉXICO

Alberto Quintana

Exige la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a partidos políticos y gobierno que dejen de actuar sólo para ellos y comiencen a trabajar para la ciudadanía con el objetivo de transformar al país, afirmó el dirigente empresarial Ricardo Rivera.

Explicó que el organismo lanzó el programa “Sí por México” que propone construir una nueva mayoría que se ponga de acuerdo en torno al “sí”: llama a sumarse para impulsar una agenda ciudadana.

Impulsa ejes, como: una democracia plena, seguridad, acceso a la justicia y combate a la corrupción, una economía inclusiva que combata la pobreza y la desigualdad, salud y educación universal con calidad e igualdad sustantiva de género, entre otros.

En su lanzamiento, destacaron que llegó la hora de la ciudadanía, donde la única forma de rescatar a la democracia es haciéndose cargo de ella, al demostrar

que el poder de la ciudadanía organizada es verdaderamente transformacional. Invitaron a todas las personas y organizaciones que crean que un mejor México es posible a participar en el SÍ.

Enfatizaron que será a través de la vía institucional y el diálogo democrático que impulsarán el cambio, pues para rescatar a la democracia, la mejor herramienta es la democracia misma.

Hicieron un llamado a la ciudadanía a participar en la Convención Nacional por el SÍ, el próximo 8 de noviembre cuando pedirán a los partidos adopten la agenda ciudadana, para ahí demostrar si trabajan para sí mismos o para el SÍ de todas y todos.

La comunidad de organizaciones civiles y ciudadanos que cree que otro México SÍ es posible y está convencida que la participación ciudadana es el mejor camino para lograr el cambio que busca el país.