Bases para ampliar Panteón Municipal

– Ciudad necesita que mejoren este espacio que supera los 100 años

NECESIDADES

Milton Cortés 

El municipio de Pachuca sentará las bases administrativas para ejecutar el proyecto de ampliación del Panteón Municipal ante su longevidad, trabajos que, afirmaron, no son por los recientes fallecimientos generados por Covid-19.  

Se informó que la iniciativa presentada se aprueba para ser revisada y analizada por parte de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad.   

El integrante del Consejo Estaban Mercado Mercado expuso la necesidad de que la ciudad cuente con las disposiciones administrativas para la ampliación del panteón que cuenta con más de 100 años de antigüedad y destacó el interés que el presente Concejo coloque los cimientos para iniciar el proyecto de ampliación. 

“Estos meses que tenemos tomamos muy en serio las propuestas de la población, está funcionando la ciudad gracias al Concejo y a los servidores públicos del municipio”.      

APARTADOS. De igual forma, fue aprobado en el cabildo de Pachuca un descuento del 50 por ciento por concepto de pago de perpetuidad de las fosas ubicadas en el camposanto, vigente hasta el 30 de noviembre próximo.    

La vocal. Monserrat Alejandra Castañeda Sánchez, solicitó considerar las dificultades a las que se enfrentan las familias de los pachuqueños al momento de requerir estos servicios, por lo que consideró necesario otorgar este descuento. 

“Año con año se debe realizar el refrendo de perpetuidad por las fosas de los difuntos., actualmente el Panteón Municipal cuenta con poco más de 40 mil 492 fosas, de las cuales 32 mil 280 pertenecen a situación de perpetuidad  y ante el impacto económica causado por el Covid-19 es necesario”.