Impugnación en Tlaxcoapan

-Adelanta excandidato de Podemos Miguel Ángel López Hernández

Ángel Hernández

En conferencia de prensa, el excandidato de Podemos a la alcaldía de Tlaxcoapan, Miguel Ángel López Hernández, informó que impugnará los resultados de la elección, que dan como ganador a Jaime Pérez Suárez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En su encuentro con los medios el exaspirante dijo que buscará la nulidad y reposición de los comicios en primera ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), pero que si esta instancia no atiende las pruebas contundentes que presentará en un lapso de 4 días acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mediante la sala regional de Toluca.

Informó que los principales argumentos que utilizará para buscar reponer el proceso son: el rebase de gastos de campaña de Pérez Suárez y la evidente compra y coacción del voto por parte de operadores políticos del exalcalde y rival político Jovani Miguel León Cruz, quien está detrás del abanderado verdecologista.

Miguel Ángel López señaló que tiene confianza en que, con todo y que la constancia de mayoría ya fue entregada a Jaime Pérez la mañana de este jueves, después del análisis de las inconsistencias presentadas al Tribunal del Estado, ésta le sea revocada y anulada la elección del 18 de octubre pasado.

Indicó que si eso ocurre, sería tarea del Tribunal convocar a nuevos comicios, en futura fecha que estaría por definirse en futuros días.

Por último destacó que, de recuperarse el proceso, de acuerdo a sus abogados, Jaime Pérez Suárez, ya no participaría en las votaciones.