Pendientes siete municipios

-Entre ellos está Pachuca, en donde hicieron un conteo total de los paquetes

-Constancias de mayoría para 77 presidentes municipales electos

CONCLUIR CÓMPUTOS

Rosa Gabriela Porter

Recibieron constancias de mayoría un total de 77 presidentes municipales electos, una vez que concluyó el segundo día de los cómputos para el escrutinio de actas de la jornada comicial del 18 de octubre, solamente faltan siete consejos que terminen por contabilizar los paquetes.

Hasta el cierre de edición quedaron pendientes por declarar la validez de la elección en Pachuca, Jaltocán, Tepehuacán de Guerrero, Acaxochitlán, Tulancingo, Ixmiquilpan y Zimapán, pues continuaban las sesiones en los respectivos consejos municipales.

La consejera del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Blanca Estela Tolentino Soto, informó al corte de las 11 horas de este 22 de octubre que hubo recuentos totales en los órganos desconcentrados municipales de Pachuca, Tlaxcoapan, Actopan, Ixmiquilpan, Almoloya, Mineral de Monte, Tepehuacán de Guerrero y Acaxochitlán.

 

Aplica el conteo total a petición de las cúpulas que afirmen una diferencia igual o menor al 1 por ciento (%) de los sufragios, entre un aspirante ganador con el segundo lugar, tan solo en Pachuca esperan una labor de contabilización superior a las 30 horas pues son 376 paquetes.

También dio a conocer que específicamente en las sedes de Zimapán, Jaltocán e Ixmiquilpan persistían problemas para desarrollar las sesiones y todavía no finiquitaban estas actividades de escrutinio, en este último municipio, durante la tarde fue imposible el traslado de la paquetería hacia la zona metropolitana pachuqueña, por circunstancias sociales y/o políticas.

Luego de que este miércoles terminaron con los cómputos municipales de 46 municipios, el jueves confirmaron la suma de otras 31 demarcaciones en las que declararon la validez de los comicios celebrados el pasado domingo.

TRIUNFOS. Ratificaron para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) victorias electorales en Almoloya, Apan, Atitalaquia, Cuautepec de Hinojosa, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Molango, San Agustín Metzquititlán y San Felipe Orizatlán.

Para Encuentro Social Hidalgo (PESH) en Atlapexco, Calnali y Huejutla; al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Chilcuautla; correspondiente a Tepetitlán y Xochiatipan para Acción Nacional (PAN); mientras que las candidaturas comunes entre “albiazules” y el “sol azteca”, Pacula, Atotonilco de Tula, así como Tula de Allende.

Respecto a Morena, corroboraron sus victorias en Mixquiahuala, Nopala de Villagrán, San Salvador, Tepeapulco y Tizayuca.

 Atotonilco el Grande hacia Podemos; Verde Ecologista (PVEM) en Tlaxcoapan y Alfajayucan, Partido del Trabajo (PT) en Tetepango; Tlahuelilpan a Movimiento Ciudadano (MC) y Tecozautla para el candidato independiente, Joel Elías Paso.

Más tarde, a las 19 horas, el colegiado pormenorizó que de los nueve pendientes, procedió la declaración de validez en Actopan y Zapotlán de Juárez.