Proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos para 2021

MAYORÍA

Integrantes del Concejo Municipal de Pachuca autorizaron este jueves, durante la cuarta sesión ordinaria y por mayoría de votos, el proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, el cual ronda en los 940 millones 982 mil 820 pesos.   

La vocal ejecutiva, María de la Luz Becerra Olvera, señaló que luego del análisis realizado en la Comisión de Hacienda se dictaminó de forma favorable, por lo que a la brevedad la propuesta habrá de enviarse al Congreso de Hidalgo para su estudio y posible aprobación. 

“Lo anterior no sólo requiere de la voluntad y el buen quehacer del gobierno municipal, también de la confianza y corresponsabilidad de los ciudadanos para contribuir con los gastos del municipio”. 

Añadió que las cargas tributarias que la Legislatura local determine en favor de la hacienda pública municipal permitirán cubrir las necesidades del municipio para 2021. 

“Quiero agradecer a todos los integrantes de este concejo interino los cual actuaron con responsabilidad, seriedad, congruencia y con cuyas aportaciones enriquecieron el documento que hoy se presenta. Quiero reconocer la labor del secretario de Tesorería, Roberto Piña Macías, porque se logró una iniciativa de ley de ingresos acorde a necesidades de la ciudadanía pachuqueña”.   

La iniciativa de ley que se hará llegar al Legislativo hidalguense está debajo del monto aprobado para el ejercicio fiscal del presente año, en que el ayuntamiento ejerce un total de 973 millones 249 mil 951 pesos. (Milton Cortés)