Reubicarán a  comerciantes  de los puestos  semifijos, Tepeji

DÍA DE MUERTOS

Por la pandemia, reubicarán a los comerciantes de puestos semifijos de Día de Muertos en Tepeji del Río: informó la directora de Reglamentos y Espectáculos del Concejo interino de la demarcación, Xóchitl Yazmín Isidro Cruz.

Anteriormente se instalaban en el jardín central, donde se apostaban más de 80 puntos de venta de flores, veladoras, disfraces y adornos alusivos al Día de los Fieles Difuntos; este año, para evitar aglomeraciones que puedan derivar en contagios masivos de la Covid 19, se reubicarán a la colonia El Edén, en la zona de El Canal y al panteón de Santa Rosa en San Mateo.

Así, 29, 30 y 31 de octubre y primero de noviembre los mercantes se podrán instalar la zona de El Canal en El Edén en cuanto a la venta de flores, mientras que el 31 del presente así como los dos primeros días del próximo quedarán reubicados al cementerio de Santa Rosa en San Mateo.

La determinación se le hizo saber mediante oficio a Francisco Arciniega Martínez, presidente de la Unión de Comerciantes Tradicionales de Tepeji del Río (UCTTRAC).

Al líder gremial también se le hizo saber que, para permitirles la venta, a sus representados se les exigirá mantener en orden y con la limpieza adecuada su respectivo punto de venta, la sanitización constante de su espacio, el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, tanto a comerciantes como a clientes y garantizar que se evite la aglomeración de personas. (Ángel Hernández)