Sin reporte: demandas  por despido  injustificado

HASTA AHORA

Afirmó la presidenta del Concejo interino municipal de Tepeji, Erika Pérez Castilla, que, aunque un buen número de funcionarios que laboraron en la administración 2016-2020, encabezada por Moisés Ramírez Tapia, a la llegada del ente gubernamental interino (el 5 de septiembre pasado) fueron separados de los puestos que ocupaban, en el municipio no hay demandas por despido injustificado.

En entrevista, la concejala presidenta pormenorizó que el hecho de que no tengan problemas con los ahora exfuncionarios se debe a que el expresidente municipal se llevó consigo a prácticamente todo su equipo de trabajo, y señaló que sólo el personal operativo y un puñado de directores se mantienen en el trabajo con el Concejo.
“Cuando se dio el cambio de gobierno casi todos los titulares de área se fueron con Moisés Ramírez, únicamente quedaron los directores que consideramos en el Concejo cumplieron con una excelente labor, como el titular de PC, Joaquín Gómez Mora”.

Pérez Castilla sostuvo que los cambios de personal se hicieron en busca de eficientar el desempeño de los servidores públicos del municipio.

No obstante, la también exsíndico jurídico del ayuntamiento expresó que los trabajadores del gobierno 2016 – 2020 dejaron todo en orden.
En ese contexto refirió que el Concejo, a un mes y días de funciones no ha encontrado anomalías como tal, pero reveló que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), en la visita que hicieron posterior a la toma de protesta del ente transitorio sí descubrió algunas anormalidades que próximamente se darán a conocer, aunque insistió en que en realidad “son muy pocas”. (Ángel Hernández)