Debacle para integrantes del comercio informal

YA NO LA VEN

Milton Cortés

La suspensión, de las actividades por Día de Muertos y 12 de diciembre, provocaría una de las caídas económicas más drásticas para el sector informal en Pachuca.

Indicaron integrantes del sector que la postura del Gobierno de México de aplazar las principales manifestaciones culturales y religiosas en el país repercutirá de forma severa en el comercio ambulante y que no podrán beneficiarse durante Todos Santos y las celebraciones de la Virgen de Guadalupe.

Jaime Garrido Cuevas mencionó que los comerciantes informales de Pachuca esperaban estas dos fechas para nivelar la carencia de ventas ocasionada por las condiciones sanitarias que se prevén puedan intensificarse durante los próximos días.

«El no participar en ambas celebraciones significará un impacto de miles de pesos para todos los comerciantes informales. Si bien es cierto que nuestra actividad se encuentra al margen de las leyes, sirve para mantener a cientos de familias que dependemos de un trabajo digno en la ciudad».

Dijo esta postura que ha generado inquietud entre este sector preocupa aún más ya que se prevé que se tomen las mismas medidas para las ventas de Navidad y Fin de Año.

«Será muy complicado subsistir a este tipo de decisiones; independientemente de las afectaciones, consideramos que son adecuadas para no poner en riesgo la salud tanto de comerciantes como de la población», concluyó.