GRILLERIAS

TACHE EN LECTURA

Los representantes populares como lo son los diputados, deben mostrar cierto perfil profesional; sin embargo, reformas a las leyes para los requisitos y puedan acceder a dicho cargo, han sido reformadas a tal grado que con haber tenido residencial mínima en su distrito, saber leer y escribir, es lo más importante.

Para el caso de muchos diputados de la bancada morenista, parece que el segundo requisito lo han pasado por alto, pues durante la primera semana de comparecencias quedaron en evidencia, dejen ustedes por desconocer a qué se dedica cada dependencia, sino por no saber leer. Dicen los grillitos que resultaba una calamidad cada que les pasaban la tarjeta que debían leer para interrogar «duramente» a los funcionarios.

 

ABUSADOS

 

Que, durante las comparecencias de este viernes, la diputada morenista, Corina Martínez, y su equipo de trabajo aprovecharon para repartir por toda la Torre Legislativa, un folleto impreso con una caricatura representando a la dipuporra, en el cual exponía el informe de las “acciones legislativas” que ha realizado durante el pasado año de ejercicio legislativo… informe que claro, dicen los grillitos, debió rendir o entregar durante agosto.

 

INCONFORMES

 

Dicen los grillitos que el problema del ambulantaje de la ciudad de Pachuca se está agravando, toda vez que la administración que encabezó Yoli Tellería no movió ni un dedo y ahora el asunto es mayor. Ahora se cuenta que, tras la salida de inspectores de comercio, generó molestia, no sólo en los exfuncionarios dados de baja, sino entre los agremiados del mercado informal. Sin duda, es un reto que deberá atender en pocos días el Concejo Municipal Interino o hacer oídos sordos y heredar la problemática a Sergio Baños Rubio.