Indefinida apertura de panteones durante el 1 y 2 de noviembre

-Concejo Municipal Interino de Tula aún no señala si se podrán ocupar los espacios durante las festividades

DÍA DE FIELES DIFUNTOS

Ángel Hernández

Informó el secretario municipal de Tula, Miguel Ángel Saviñón Antuñano, que ante la pandemia de SARS-CoV-2, el Concejo Municipal Interino aún no define si el próximo 1 y 2 de noviembre, los dos cementerios municipales de la demarcación (El Huerto y San José), estarán abiertos al público, dijo que se habrán de apegar a la instrucción del gobierno del estado y la Secretaría de Salud.

En entrevista, el segundo al mando del municipio dijo que, si se tuviera que decidir en este momento, la postura de las autoridades locales sería la de mantener cerrados los camposantos que administra el ayuntamiento, para no arriesgar a la población a un contagio masivo de Covid-19.

Aun así, señaló que tendrán que esperar algunos días más para recibir la instrucción del gobierno estatal, que seguramente publicará un decreto en el sentido de no abrir los panteones.

Sostuvo que, en lo que respecta a las 29 necrópolis que son administradas por las delegaciones de las distintas colonias y comunidades o ejidos de la localidad, no pueden hacer más que invitarlos a que se sumen a la no apertura de los camposantos en aras de preservar la salud pública, y evitar transmisiones de coronavirus.

Respecto a las ventas por Día de Muertos en el centro de la ciudad, indicó que el Concejo Municipal Interino las permitirá para no perjudicar aún más la economía de los tulenses, pero invitó a los comerciantes a implementar con toda responsabilidad las medidas sanitarias ya conocidas contra el virus.