Ratifica IEEH a Charrez al frente de Ixmiquilpan

-Entregan constancia de mayoría al que fuera candidato el Partido del Trabajo

-El hermano de los exalcaldes Cirpiano y Pascual, será el nuevo alcalde

RESULTADO DE CONTEOS

Hugo Cardón

El Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, entregó la constancia de mayoría a Vicente Charrez Pedraza e Ignacio Lugo Beltrán, reconociéndolos como ganadores de la jornada electoral del pasado 18 de octubre.

Los resultados electorales logrados entre el PT representado por Vicente Charrez Pedraza y el PRD-PAN representado por Edmundo Ramírez Martínez había generado incertidumbre entre la ciudadanía, pues los candidatos de ambos grupos políticos se han declarado vencedores adelantando que defenderán el triunfo que les dio la ciudadanía.

Luego del conteo general de votos, Edmundo Ramírez Martínez representante del PAN – PRD quedó en segundo lugar por 96 votos de diferencia teniendo en primera posición a Vicente Charrez Pedraza quien será el nuevo alcalde de Ixmiquilpan para la siguiente administración.

Vicente Charrez es el tercer hermano de la familia Charrez Pedraza que gobernará Ixmiquilpan de manera consecutiva, sin tener oposición alguna y siempre teniendo como bandera el apoyo a los más necesitados de este municipio.

En razón de lo anterior, es que el mandato de la familia de los Charrez Pedraza se extenderá un periodo de 13 años en el gobierno de Ixmiquilpan, el cual en los últimos dos se han caracterizado por la inestabilidad social y económica.

El primero en llegar al gobierno municipal fue Cipriano Charrez Pedraza quien estuvo gobernado el municipio casi cinco años y actualmente se encuentra preso en Pachuca, posteriormente en relevo estuvo Pascual Charrez Pedraza gobernando cuatro años más.   

Hoy con la constancia de mayoría que recibe Vicente Charrez se estará sumando cuatro años más al gobierno que encabezarán los hermanos Charrez Pedraza.