Cerrarán sus panteones por Covid-19

CHILCUAUTLA

Este fin de semana, Chilcuautla se sumó a los municipios de la región de Valle del Mezquital que suspenderá las visitas a los cementerios el próximo primero y dos de noviembre como una medida preventiva para impedir se acrecenté el número de contagios de Covid-19.

A través de un comunicado, el Secretario Municipal General Lenin Pérez Cruz, pidió a los delegados de las 22 comunidades que componen esta demarcación, no abrir los cementerios ya que este es un acuerdo tomado por las autoridades estatales y federales.

En este mismo documento, hace la advertencia que, en caso de hacer caso omiso a las recomendaciones, serán responsabilidad de los delegados la propagación de esta enfermedad que hoy mantienen a Hidalgo en rojo dentro del semáforo epidemiológico.

En Chilcuautla hasta el momento se han registrado un total de 60 casos positivos de Covid-19, asimismo se tiene asentado un total de 14 defunciones por esta misma enfermedad, situación que ha preocupado a la población en general. (Hugo Cardón)