Cobaeh representará en el Nacional de Ciencias

A HIDALGO

El pasado 22 de octubre alumnado de los planteles Actopan y Huejutla del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo participaron en la Feria Nacional de Ciencias e Ingeniería 2020, que se llevó a cabo en las instalaciones de CITNOVA, siendo los proyectos del plantel Actopan ganadores del segundo y tercer lugar por lo que podrán representar a nuestra entidad en la etapa nacional del certamen.

El segundo lugar es un proyecto que consiste en la creación de un bioplástico elaborado a base de la planta del chote, el tercer galardonado consiste en la elaboración de un repelente orgánico que combate la plaga del gorgojo del frijol y otras legumbres empleando como base para el mismo la planta de la malva.

Por otra parte, el centro educativo de Huejutla tuvo una destacada participación con su propuesta SISTCUALILLE que consiste en un sistema de enseñanza del sistema Braile traducidos al idioma español y posteriormente al lenguaje náhuatl, mediante la creación de material didáctico y la implementación de códigos QR que se direccionan a plataformas digitales permitiendo la traducción de los distintos lenguajes. (Staff Crónica Hidalgo)