Demandan apertura de la antigua  Tolteca

ARQUEOLOGÍA

La exregidora perredista Rosa Olivia García Villeda solicitó reabrir a la brevedad posible la zona arqueológica de Tula a fin de reactivar la economía local tras ocho meses y medio de afectaciones causadas por la pandemia de SARS-CoV-2.

En su carácter de expresidenta de la comisión de Turismo del ayuntamiento indicó que la reapertura del complejo arqueológico es lo que la demarcación requiere para recobrar la normalidad en cuanto al comercio y la economía.

La exmunícipe opinó que el sitio arqueológico le da cultura e identidad a la región Tula-Tepeji, y cuestionó el motivo por el cual la antigua Capital Tolteca sigue cerrada al público, aún y cuando otros puntos turísticos de la zona, como los balnearios tienen varios meses de haber reaperturado.

La perredista refirió que se debe dejar esto en mesa de juicio que la cultura ha sido detonante económico en el municipio y en el estado, por tal razón debería reconsiderarse el que se permita ser abierto al público y así beneficiar a los artesanos que regularmente laboraban al interior de este sitio. (Ángel Hernández)