GRILLERIAS

PRIMERA BAJA

 Los grillitos confirmaron sobre el fallecimiento del alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca que contendió por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Hernández. La causa de su deceso se debió a la enfermedad de Covid-19, causada por el virus SARS-CoV-2. Ahí mismo, hace unas semanas murió el candidato por el Partido de Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), Tomás Alonso García Cerón.

Ante esa situación, el gobernador de la entidad publicó en sus redes sociales “Lamento el sensible fallecimiento del presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca, Héctor Felipe Hernández González; hombre de trabajo y con vocación de servicio. Me uno a la pena que embarga a la familia Hernández López, hago votos por una pronta resignación. QEPD”.

COMPARECENCIA

El día de hoy comparecen ante sus respectivas comisiones legislativas, el secretario de Educación, Atilano Rodríguez, y la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Raquel Ramírez. Se prevé que la primera de estas actividades sea intensa, pues los grillitos que en el tintero existen muchas dudas respecto al regreso a clases de manera virtual y cuándo se retomarían las clases presenciales, así como los temas de sanitización y medidas preventivas contra Covid-19 en las aulas estales.

En tanto, también recuerdan los grillitos que aún se mantiene pendiente la fecha para realizar la comparecencia del secretario de Contraloría, César Mora, puesto que la misma se canceló por motivos de salud y atendiendo a las medidas sanitarias por los gobiernos Federal y Estatal.

SEMÁFORO SANITARIO

La entidad hidalguense se mantendrá otras dos semanas más en semáforo naranja, por lo que las medidas restrictivas serán más flexibles y la gente podrá, manteniéndolas, evitar el un confinamiento en sus hogares más forzoso. Sin embargo, cuentan los grillitos que es muy probable que al término de estas dos semanas, regresemos a rojo, pues los casos se podrían incrementar con la jornada electoral del pasado 18 de octubre, así como los centros comerciales y plazas de esparcimiento que mantienen altos índices de paseantes.