Impugnan castigo contra Olvera Mota

POR PONER EL PIE

Luego de que quitaron del cargo a Alejandro Olvera Mota, como representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), el litigante recurrió al Tribunal Electoral del Estado (TEEH) para refutar tal ordenamiento que imputó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido “guinda”.

El órgano partidista mandató la destitución de Olvera Mota del citado cargo, así como la cancelación de su registro dentro del padrón de militantes, debido a diversos incumplimientos a los estatutos, ante la omisión de registrar a determinada persona en la planilla postulada por Morena en Mineral de la Reforma.

Por ello, mediante un juicio de protección de derechos políticos, el exmilitante de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) acudió al tribunal hidalguense, a fin de controvertir la sanción referida.

Asimismo, en la resolución de la CNHJ también determinaron una amonestación pública hacia Felipe Rodríguez Aguirre y Hortencia Sánchez Galván, integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones por no responder los requerimientos efectuados en ese expediente, CNHJ-HGO-534/2020.

Por ello, también hay un recurso de apelación con el folio 104 ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para refutar el mencionado veredicto de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia “morenista”.

Otro de los señalamientos hacia Alejandro Olvera Mota, y que todavía analizan diversas instancias como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, es que incurrió en agravios al no registrar planillas municipales en Atlapexco, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Yahualica y Xochicoatlán, así como de la candidatura común entre Morena, Encuentro Social Hidalgo (PESH), Verde Ecologista (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), particularmente en los ayuntamientos de Juárez y Metztitlán.