Persiste inseguridad en Tula, señalan pobladores

-En el ejercicio participaron 600 ciudadanos a los que se les preguntó telefónicamente

-Polución ambiental se colocó en segundo lugar, con 26.2 por ciento y corrupción en tercero

CAPITAL TOLTECA

Ángel Hernández

Evidenció una encuesta dada a conocer por un grupo de asociaciones civiles de Tula, que la problemática que más se percibe en el municipio es la de la inseguridad, puesto que el alza de robos y asaltos van en aumento.

En el ejercicio participaron 600 ciudadanos a los que se les preguntó telefónicamente cuál consideraban sería el mayor problema que se vivía en la demarcación. Los encuestados contaron con una edad promedio de 43 años, de los cuales el 67 por ciento dijo que la inseguridad.

En segundo término, pese a que anualmente la contaminación en Tula causa mil 700 muertes prematuras, la polución ambiental se colocó en segundo lugar, con 26.2 por ciento, y la corrupción en tercero con 22.8 por ciento, a partir de aquí, los porcentajes fueron menores,

Este sondeo se dio a conocer ante la iniciativa de distintas asociaciones, las cuales, en el marco de la elección del pasado 18 de octubre para la renovación de la alcaldía.

Los asociados buscaron incidir en los distintos candidatos para la creación de una agenda de atención ciudadana a las problemáticas de los tulenses.

Otros rubros importantes para la antigua Capital Tolteca son los referentes a la obra, en concreto las pavimentaciones con 20.8 por ciento, inversión en escuelas 18 por ciento, la existencia de suficiente alumbrado público con el 15.2 por ciento.

El 56.8 por ciento de los encuestados considera que la situación económica familiar ha empeorado en el último año y un 33 por ciento opinó que, con el próximo gobierno que encabece Manuel Hernández Badillo, las cosas estarán igual.