Recolección de la basura  tendrá algunos problemas

IXMIQUILPAN

El servicio de recolección de basura en Ixmiquilpan podría tenerse solo hasta el 15 de diciembre, ya que el Consejo Interino Municipal solo realizó un convenio con la comunidad de El Madho por el periodo que estará trabajando este organismo.

El presidente del Consejo Municipal de Ixmiquilpan Enrique Simón Romero, recibió la administración con el problema de la falta de recolección de basura, pues en los últimos días de la gestión del ahora ex alcalde Pascual Charrez Pedraza, el servicio se había cancelado, por lo cual, las 120 toneladas de desperdicio que produce el municipio se estaba quedando en las calles.

En su momento Enrique Simón Romero explicó que el municipio tenía convenios que expiraron con algunos vehículos que se habían rentado para la recolección de basura, así como la maquinaria que se encuentra en el vertedero y el espacio que se ocupa como basurero, misma que se ubica en la comunidad de El Madho”.

Debido a lo anterior, es que se establecieron algunas mesas de dialogo, con habitantes de El Madho y los arrendatarios de la maquinaria a fin de reanudar la recolección de la basura que se tienen dentro de las comunidades del municipio 

“Reconocemos la apertura que nos dieron los pobladores de El Madho y de los propietarios del rancho donde se está vertiendo la basura, nos dieron la oportunidad de continuar trabajando con ellos, como se venía haciendo desde hace tiempo”. (Hugo Cardón)