Tepeji recibirá 7.2 mdp del Fortaseg

PARA SEGURIDAD

Reveló el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji (SSP), que gracias a la buena aplicación de recursos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg), que se ha efectuado hasta ahora en próximos días se recibirá una ministración por 7 millones 200 mil pesos, mientras que también llegará una segunda de un millón 200 mil.

Informó que los recursos que serán empleados, en la capacitación de elementos, así como implementar y mejorar los esquemas de prevención del delito, así como equipamiento.

En este sentido sostuvo que, a su llegada al área, se encontró con que ni siquiera servían los chalecos antibalas para los efectivos policíacos, pero que, igualmente en una inspección minuciosa que hicieron al stand de tiró mágicamente aparecieron 18 chalecos, que cuentan todavía con un año de caducidad.

Por otro lado, el jefe policíaco presumió que, en las últimas semanas, el número de robos a negocio y a casa habitación ha disminuido en el municipio, aunque el tema de las infracciones de tránsito y la violencia familiar ha aumentado debido al tema de la pandemia de SARS-CoV-2, pero sostuvo que el decremento en las afectaciones patrimoniales ha sido producto del incremento de productividad de los agentes de seguridad. (Ángel Hernández)