Franeleros no deben afectar a establecidos

QUEJA EN PACHUCA

La mañana de este lunes, comerciantes establecidos se pronunciaron porque el Concejo Municipal Interino de Pachuca emprenda acciones para erradicar la vieja actividad de “los franeleros” que se apoderan de las calles para sacar provecho económico.

Señalaron que en diversas zonas de la ciudad han aparecido de nueva cuenta personas que condicionan el estacionamiento de los vehículos a cambio de dinero, situación que señalaron de afectar sus actividades comerciales.

Atribuyeron que el incremento a las complicaciones económicas que prevalecen en todos los sectores, pero indicaron que esa no es una razón para que un ciudadano saque provecho económico de la vía pública. 

Los comerciantes anticiparon que para evitar que este problema salga de control en la ciudad es necesario promover a toda costa que los franeleros no ganen presencia en las distintas zonas de Pachuca, mediante el apoyo del ayuntamiento, ya que afectan seriamente a la economía de los comerciantes establecidos.

Detallaron que el simple hecho que una persona cobre una cuota por permitir estacionarse en la vía pública, ahuyenta a los posibles compradores, quienes optan por retirarse a las cadenas comerciales a realizar sus compras. 

Los afectados hacen el llamado a las autoridades municipales a que por medio de la instancia competente aborde el tema que se ha acarreado desde hace varias administraciones atrás, pero que hasta la fecha no ha tenido solución alguna, por lo que las afectaciones se mantienen vigentes para muchos comerciantes. (Milton Cortés)