GRILLERÍAS 

CHANTAJES 

Luego del conteo oficial de las elecciones municipales, vendrá el turno de los tribunales para resolver las impugnaciones que se presenten. 

Algunos de estos recursos, con base en pruebas bien fundamentadas, podrían revertir el resultado de las elecciones municipales, pero en otros casos, los demandantes sólo acuden a esas instancias para presionar a los ganadores y negociar espacios en las próximas administraciones. 

Basta con revisar la diferencia de votos en algunos municipios donde el resultado se impugnó, para saber que el fin de esos recursos no es cambiar el resultado sino buscar posiciones en la nómina pública. 

 

TODO QUIERE 

 

El titular del Concejo de Administración Municipal de Ixmiquilpan, Enrique Simón Romero, anda metido en toda la región haciendo trabajo político y ello lo distrae de su principal responsabilidad. 

Los grillitos dicen que el que hoy es funcionario municipal quiere ser, el año que entra, candidato a la diputación local. 

Quizás sea por eso que Quique Simón está tan preocupado por su carrera personal, tanto que pidió a sus amiguitos de Tasquillo interceder para que los grillitos no publicaran sus pifias como negociador en las pasadas elecciones municipales. 

Lo que nos le dijeron al titular del Concejo de Administración Municipal de Ixmiquilpan sus “cuates” es que no debe engañar a los habitantes de aquella región prometiendo cosas que no va a cumplir. 

Luego de la elección, hay por lo menos 10 líderes de diferentes comunidades del municipio de Tasquillo que se preguntan: ¿Por qué Quique Simón anda metido en un municipio que no es de su responsabilidad? Y ¿Por qué promete y no cumple? 

 

ALERTA 

 

El próximo fin de semana tendrá lugar una celebración más de Día de Muertos. En la tradición mexicana, uno de los eventos más arraigados e importantes de nuestra cultura. 

Todos Santos y Fieles Difuntos, 1 y 2 de noviembre no sólo son fechas de fiesta nacional, sino que significan una enorme movilización de personas en todo el país y una actividad económica mayor. 

Para evitar riesgos de contagio por Covid-19 las autoridades estatales y municipales acordaron mantener cerrados los panteones y en coordinación con las iglesias, evitar cualquier celebración religiosa que signifique la concentración de personas. 

Las autoridades, pusieron en marcha una campaña para invitar a la población de los 84 municipios a celebrar en casa a nuestros difuntos y de esta manera evitar riesgo de contagio.