Hartazgo los  orilló a efectuar manifestación:  piden vigilancia

DEMANDA

Exigir la implementación de rondines de vigilancia en su vecindario, ante el alza de robos a casa habitación de las últimas tres semanas, fue la finalidad de colonos del fraccionamiento Vivah 2000 de El Carmen, comunidad en Tula, quienes ayer se manifestaron en la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).

Fueron liderados por la representante del desarrollo habitacional, Patricia Alpizar Espinoza, quien explicó que desde siempre las autoridades los han tenido en el abandono e incluso narró que hace algún tiempo, sin precisar cuánto, sus representados estuvieron a punto de linchar a un hombre que ingresó a un domicilio para hacer daño a un par de menores que se encontraban ahí.

Comentó que, como ciudadanos de bien, no quieren llegar al extremo de golpear o quitar la vida a una persona, sea o no infractora, por lo que dijeron que las autoridades del Concejo interino municipal y la SSP aún están a tiempo de evitar una desgracia.

Afirmaron que la problemática se ha recrudecido en las últimas tres semanas, lapso en el que ya se han padecido cuatro robos, él último de ellos la tarde del sábado, cuando un hombre robó el zaguán de un domicilio a plena luz del día. (Ángel Hernández)