Redoblar esfuerzo en Educación y Medio Ambiente, insta Asael H.

– Postura del presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura del Congreso

FORMATOS

Luis Guzmán

En el pasado, antes de este ejercicio, de este gobierno, se tuvieron grandes afectaciones al presupuesto en el área educativa, tanto así que se denunciaron los actos de corrupción y hay personajes de la vida pública de ese tiempo, en procesos ante las autoridades judiciales.

Así lo afirmó el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, en su intervención durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación Pública de la entidad, Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez.

Agregó que “hoy no quisiéramos ver que los recursos se ocupen para algo que no hayan sido destinados, lo que queremos ver es un estado en crecimiento, en vías de desarrollo y por eso esta Legislatura está muy pendiente del manejo de peso que se maneja desde el Ejecutivo”.

Afirmó que “la educación es la mejor inversión que se puede hacer desde cualquier nivel de gobierno, para esta Legislatura, creo ha quedado de manifiesto en diferentes ocasiones que la apuesta debe ser grande, pero por supuesto también la transparencia de los recursos debe ser algo que se debe tener contemplado en todo momento”.

“El Gobierno, respaldado por este órgano legislativo, debe apostar para dotar de las herramientas a todas y todos los niños y jóvenes hidalguenses que se encuentran en algún plantel educativo, con el fin de que puedan tener una instrucción adecuada”, reiteró.

CAPÍTULOS. En tanto, durante la comparecencia de la encargada del despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad (Semarnath), Raquel Ramírez Vargas, ante la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático que preside la diputada María Luisa Pérez Perusquía, Hernández Cerón lamentó que, en Hidalgo, se localice la región más contaminada del planeta: Tula-Tepeji.

Reconoció que poco se ha hecho para abatir los rezagos ambientales que se tienen en la región Tula-Tepeji, ya que el asentamiento de diversas empresas y la falta de cumplimiento de las normas ambientales, la han mermado la calidad del medioambiente, así como la salud de las personas que habitan la zona.

“La tarea de cuidar y preservar el medio ambiente, es una tarea que debe involucrar a todo mundo, tenemos en el estado de Hidalgo, una de las regiones más contaminadas del mundo, y eso nos obliga a trabajar en un mismo esfuerzo, más allá de ideologías y de partidos”, sostuvo el también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).