Urge que digan a si  podrán o no vender  

– Aún no resuelven si los panteones de las comunidades estarán o no abiertos por Día de Muertos: queja de floricultores de San Francisco, Benito Juárez, Julián Villagrán y Santa Ana 

FLOR DE CEMPASÚCHI

Ángel Hernández

Bajo la premisa de solicitar certezas, sobre si los productores de flor de cempasúchil de las comunidades del norte de Tula tendrán el permiso de las autoridades para vender sus productos en el marco de la celebración del día de los Fieles Difuntos y ante la contingencia por SARS-CoV-2, floricultores de San Francisco, Benito Juárez, Julián Villagrán y Santa Ana se manifestaron ayer en la alcaldía de Tula.

Los campesinos acudieron a la presidencia para que las autoridades les dieran respuesta, “puesto que están a unos cuantos días de tan importante fecha para la economía de al menos 150 personas y es la hora en que no les han definido nada”.

Indicaron que su principal preocupación se debe a que no les han resuelto si los panteones de las comunidades estarán o no abiertos por Días de Muertos, puesto que a las afueras de los cementerios es donde más venta tienen.

Comentaron que en su asistencia a la alcaldía fueron atendidos por el secretario municipal, Miguel Ángel Saviñón Antuñano, quien lo único que les resolvió en definitiva, fue la cancelación de venta de alimentos en los puestos que tradicionalmente se colocan sobre la carretera Tula- Tepetitlán.

Sostuvieron que la prohibición, de acuerdo con el funcionario local, se debe a que se quiere evitar a toda costa la aglomeración de personas para no arriesgar a nadie a ser contagiado de la Covid 19.

Aseguraron que este martes sostendrán una nueva mesa de trabajo donde el Concejo les resolverá de manera oficial cómo se trabajará.