Demanda a la vista

-Crecen inconformidades en Nopala, por paneles solares

MOLESTIA

Hugo Cardón

Habitantes de Nopala amenazaron con demandar a los integrantes del Concejo Interino Municipal, presidido por José Ochoa Zúñiga, si durante su corta presencia dentro del ayuntamiento toman decisiones en perjuicio de los habitantes del municipio.
El lunes pasado, varios manifestantes, en su mayoría integrantes de la organización Frente Unidos por Nopala de Villagrán, se presentaron frente Al palacio Municipal para exigir una mesa de trabajo con gente del Concejo Interino Municipal. 
Los inconformes externaron que el Concejo Municipal tiene como proyecto autorizar del cambio de uso de suelo y licencias de construcción para la ampliación de los paneles, ya instalados por la empresa Atlas, además de una segunda etapa a desarrollarse en el sitio conocido como El Borbollón.
Refieren que la oposición a la colocación de estos obedece a la supuesta afectación que generan en el medio ambiente y que impide las precipitaciones pluviales.
Los quejosos entregaron al Concejo un documento donde exigen se abstenga de trabajar en ese proyecto, pues en este momento ya hay un presidente electo, quien velará por los intereses del municipio. 
En este sentido, indicaron que darán un plazo de tres días para tener una respuesta o de lo contrario realizarán denuncias e impugnarán el quehacer del Concejo en el municipio.