Feria de empleo, virtual

-Con más de mil 200 plazas, esta ocasión buscadores pudieron consultar oferta laboral de la STPSH, a través de la página web

ENTORNO DIGITAL

Staff Crónica Hidalgo

Realizó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) la Feria Nacional de Empleo de apoyo a la reactivación económica, este 27 de octubre, donde ofertaron mil 231 plazas y 63 vacantes en los sectores industrial, comercial y de servicios, informó la titular de la dependencia estatal, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

En esta modalidad de vinculación, las y los buscadores de empleo no tuvieron la necesidad de trasladarse físicamente a algún lugar ya que desde casa y en conexión a internet, pudieron consultar la oferta laboral y postularse a las más de mil 231 plazas y 63 vacantes disponibles, detalló la funcionaria.

Eguiluz Tapia destacó que para continuar con la oferta de empleo se ha implementado esta modalidad de vinculación, con la finalidad de acercar opciones laborales a aquellas personas que hayan perdido su empleo a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por Covid-19.

En esta Feria de Empleo participaron 24 empresas que ofrecieron 445 plazas y 63 vacantes, con un sueldo mínimo de 4 mil pesos mensuales y máximo de 28 mil; además, se suman las 739 plazas que ofrece la Bolsa de Trabajo y 47 más de la modalidad Abriendo Espacios, dirigidas a personas con discapacidad y adultos mayores.

Las y los buscadores de empleo pudieron consultar la oferta laboral de la STPSH a través de la página s-trabajo.hidalgo.gob.mx/feriavirtual/. Debieron proporcionar la información solicitada y seleccionar la vacante que más se ajustara a su perfil laboral. Una vez seleccionada la empresa y la oferta, el sistema permitía postularse y si era candidato para la oferta de empleo, la empresa lo notificará.

La secretaria del Trabajo en la entidad precisó que la reactivación de la economía en la entidad se encuentra profundamente arraigada a la búsqueda de talento con el cual, las empresas puedan volver a adquirir el potencial que tenían previo a la pandemia.